AROMATERAPIA

Los mejores aceites de masaje para cuidar tu piel

Aceites de Masaje

Los masajes son, un complemento ideal para el cuidado de nuestra piel y salud en general. Aportan numerosos beneficios, desde estimular la circulación sanguínea hasta mejorar lesiones y reducir el estrés. Si a ello le sumamos que el masaje es dado con un aceite adecuado, los beneficios se multiplican. Pero, ¿Cuál es el mejor aceite para masaje?

¿Qué son los aceites de masaje?

aceites de masaje

Los aceites de masaje son tratamientos holísticos que actúan beneficiosamente tanto en el envoltorio corporal como en la mente y en el estado de humor.

Con aromas inspirados en la aromaterapia y potentes ingredientes que trabajan para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, los aceites de masaje proporcionan experiencias premiun que puedes procurarte a ti misma. Cualquier aceite para masaje te ayuda distender los nudos y a relajar tus músculos.

 

Solo tienes que echar el aceite en la palma de tu mano y frótalas hasta sentir el calor del aceite. Luego haz con las manos movimientos circulares suaves desde los pies hasta el cuello, insistiendo en las zonas más necesitadas.

¿Qué propiedades que debe tener un buen aceite de masajes?

Cuando vayas a elegir un aceite de masaje es importante que prestes atención a ciertos elementos que pueden incidir en la calidad del producto. Aspectos como el nivel de hidratación, viscosidad y rapidez de absorción son importantes.

Densidad

La densidad también es un aspecto importante es por ello que mientras más ligero sea el aceite, es mucho mejor por múltiples razones: más fácil de manipular, mejor absorción y más efectividad.

Hidratación

Uno de los elementos claves e imprescindibles que no puede faltar en un buen aceite o crema para masajes es la hidratación. La piel bien hidratada es sinónimo de buena salud.

Olor

Los aceites esenciales deben tener un olor agradable o que al menos sea de tu gusto, y es que al fin y al cabo va a estar en contacto directo con tu piel y se mantendrá allí en las horas posteriores a su aplicación.

Pureza del aceite

La pureza también influye de forma directa en la calidad del producto. Lo ideal es optar por aceites que hayan sido procesados o refinados. Son más ligeros y no dejan una sensación grasosa en la piel.

Tiempo de Absorción

Un elemento que debes tomar en consideración son los tiempos de absorción. Es importante que el aceite tenga un buen equilibrio entre humectación y el nivel de absorción.

Viscosidad

La viscosidad es otro de los aspectos que también debes tomar en consideración. Mientras más baja sea la viscosidad o ligero sea el aceite, menos sensación grasosa dejará en tu piel.