AROMATERAPIA

Aceites Esenciales

La mezcla de aceites esenciales tienen el propósito de lograr un resultado específico, relajarse, energizarse, dormir o Anti Estrés. Ahora, ¿Qué debes saber sobre los aceites esenciales?

La mejor mezcla de aceites esenciales para tu bienestar

¿Qué son los aceites esenciales?

aceites esenciales

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles que acontecen de forma natural y se encuentran en las semillas, los tallos, las raíces, la corteza, las flores y otras partes de las plantas. 

Además de los que dan las plantas y de sus agradables fragancias, se usan en la preparación de alimentos, los tratamientos de belleza y las prácticas del cuidado de la salud.

Gracias a su aromaterapia podemos utilizarlos para tratamientos de belleza y bienestar e incluso como productos curativos. 

¿Cómo Funcionan los Aceites Esenciales?

Cuando abres una botella de aceite esencial, tus sentidos se llenan instantáneamente con su potente aroma, incluso desde la distancia. Lo que detecta tu nariz son los elementos naturales de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales ofrecen una alternativa a los productos sintéticos, son más que solo productos naturales. Cada uno con una composición química única, tienen docenas de beneficios para el cuerpo y la mente. Los beneficios del aceite esencial están determinados por la química de las plantas. Si estas sustancias químicas naturales se extraen adecuadamente, pueden usarse para ayudarlo física, mental y emocionalmente en tu vida diaria.

Cada aceite esencial varía en su composición natural, por lo que las aromas y beneficios también son únicos.

¿Qué usos y beneficios tienen los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se utilizaron como parte de prácticas y tradiciones culturales. Ahora tenemos cada vez más pruebas científicas e investigaciones que demuestran que se pueden usar de manera efectiva y segura en una gama más amplia de prácticas y rutinas diarias para obtener sorprendentes beneficios naturales para la salud.

Algunos son calmantes, tonificantes y reconfortantes, mientras que otros son energizantes, cálidos y renovadores, pero todos son naturales.

La variedad de aceites esenciales te permite mantener la salud de forma natural y efectiva y abordar tus problemas de salud específicos.

Con tantos disponibles, puedes adaptarlos a tus necesidades. 

Esto hace que sean una opción popular para aquellos que buscan las mejores soluciones naturales en la era moderna. La versatilidad de los aceites esenciales es parte de lo que los ha hecho tan populares en los últimos años. A las personas les encanta poder usarlos para una variedad de tareas, sin tener que comprar varios productos.

Cómo aplicar los aceites esenciales

No tienes que ser un experto para disfrutar de la amplia gama de beneficios que ofrecen los aceites esenciales. Todo lo que realmente necesitas es aplicar los aceites esenciales de forma segura y sencilla como parte de tu rutina diaria.

Podemos usar los aceites esenciales de varias formas:

A través
del olfato

Llamamos a este uso «aromático». Esto incluye cualquier método de aplicación que lo ayude a experimentar el aroma del aceite. Puedes usar los aceites esenciales aromáticamente de la siguiente manera:

  • Difusión en un difusor de aceites esenciales.
  • Aplicando una gota en tus manos e inhalando.
  • Usándolo como fragancia personal.

En tu piel

La aplicación «tópica» permite que el aceite se absorba en la piel. Algunas formas de usar aceites esenciales en tu piel son:

  • Mediante un masaje.
  • Aplicándolos en áreas específicas y frotándolos.
  • Agregándolos a lociones o humectantes.